Perspectives of EFL Students about Reading
Abstract:
Este estudio descriptivo se realizó para obtener información sobre el nivel de lectura, el uso de estrategias de lectura y el nivel del vocabulario de estudiantes de un colegio público de la ciudad de Guayaquil. En el estudio participaron 66 estudiantes, 35 hombres y 31 mujeres. Se realizó una encuesta virtual en la que se recolectó información cuantitativa y cualitativa sobre el nivel de lectura, vocabulario y estrategias de lectura, las principales dificultades y problemas que tenían al realizar una lectura en inglés. Los resultados mostraron el bajo nivel de lectura, de vocabulario y de uso de estrategias de lectura. Además, permitieron identificar las estrategias más y menos usadas, las principales causas del bajo nivel de vocabulario y los principales problemas al momento de leer. Se concluye que la implementación de estrategias de lectura ayudará a incrementar el nivel de lectura de los estudiantes y el aprendizaje del idioma. Se recomienda indagar en futuros estudios sobre las preferencias de lectura de los estudiantes, sus gustos y disgustos para sugerir textos con los que se sientan cómodos para aumentar el interés en esta habilidad. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS LECTORAS, VOCABULARIO, EFL.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EFL
- TESIS DE MAESTRÍA
- VOCABULARY
- reading
- reading strategies
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Retórica y colecciones literarias
- Educación