Perspectives of EFL Students about Reading: A Descriptive Study


Abstract:

El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar si los estudiantes de inglés como lengua extranjera en un instituto tecnológico en la ciudad de Quevedo, provincia de los Ríos, aplican estrategias de lectura en clase. El estudio obtuvo los datos recolectados a través de un instrumento específico para comprender las situaciones de aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 60 estudiantes con diferentes niveles de dominio del inglés cuyas edades oscilaron entre los 19 y los 54 años. El instrumento aplicado fue una encuesta, dividida en dos partes. La primera es obtener información demográfica y la segunda parte es recopilar y analizar datos sobre las dificultades en el contexto del inglés como lengua extranjera utilizando estrategias de lectura. Los resultados mostraron que el 60% de los participantes leyeron. Además, la mayoría de los estudiantes comprenden un texto extenso releyéndolo, con una media de 2,30. Significa que los alumnos comprenden los textos leyendo más de una vez. Los participantes utilizan sus conocimientos previos con una media de 2,53. Si su conocimiento no fue suficiente, tradujeron todas las palabras con una media de 2.63. Esto significa que los estudiantes aplican diferentes estrategias para comprender las actividades. Los docentes e investigadores pueden considerar este estudio para guiar y apoyar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje antes de utilizarlo en una implementación real.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • reading strategies
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • READING VOCABULARY
  • READING DIFFICULTIES
  • reading
  • ELF

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Bibliografías y catálogos