Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study


Abstract:

Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de EFL en habilidades auditivas en una universidad pública en Guayaquil, Ecuador. La muestra fue de 53 participantes que cursaban el quinto semestre de la Facultad de Química y la materia que cursaban en ese momento era Operaciones Unitarias, clases 1 y 2. La mayoría de los estudiantes tenían un nivel de inglés B1. Los participantes respondieron una escala tipo Likert que fue aplicada como instrumento para conocer la situación académica actual y las dificultades en el aprendizaje de la lengua extranjera que tienen. Los estudiantes respondieron la encuesta por correo electrónico utilizando grupos de WhatsApp. Los datos recolectados fueron analizados en una hoja de cálculo de excel y procesados en un programa estadístico específico donde se encontraron los resultados. Los resultados demostraron que a pesar de que los estudiantes tratan de entender un acento diferente, les resulta difícil y cuando escuchan un audio solo una vez es suficiente para interpretar. Los participantes la mayoría de las veces entienden mejor cuando escuchan algunos temas que les interesan, utilizando recursos como: podcasts, YouTube, series y videojuegos. Finalmente, las actividades aplicadas en el salón de clases que son brindadas por el docente son: llenar espacios en blanco con información luego de escuchar un audio y conversar con sus compañeros comparando respuestas para comprobar la actividad de comprensión auditiva. Dado que los resultados son significativos para los profesores, investigadores y estudiantes de EFL, quienes pueden encontrar esta investigación beneficiosa para investigaciones posteriores para aplicarla en los planes de lecciones.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ENSEÑANZA DE IDIOMA
  • HABILIDADES AUDITIVAS
  • INGLÉS
  • DIFICULTADES AUDITIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación