Perspectives of EFL Students towards Reading Comprehension
Abstract:
Este estudio descriptivo tuvo como objetivo descubrir las dificultades más comunes suscitadas cuando un aprendiz de inglés como lengua extranjera practica lectura comprensiva. Adicionalmente, se analizó si los estudiantes usan estrategias de lectura, enfatizando las técnicas de skimming y scanning. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta electrónica conteniendo diversas preguntas sobre hábitos de lectura. La población encuestada equivalió a 100 estudiantes de una institución pública universitaria en Quevedo, Ecuador. Los resultados demostraron que la mayoría de alumnos leen en frecuencias mayores y menores afrontándose a dificultades como escaso conocimiento de vocabulario y su propio desinterés por aprender a leer en un segundo idioma. El empleo de estrategias de lectura fue medio y las técnicas skimming y scanning fueron reconocidas por una minoría de los encuestados. La información desplegada en este estudio puede ser tomada como punto de referencia para maestros e investigadores de la enseñanza del inglés. Este estudio amplia la percepción actual entendida con respecto a los estudiantes de lengua extranjera cuando se trata de leer. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, DIFICULTADES, SKIMMING, SCANNING
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SKIMMING
- reading strategies
- SCANNING
- reading
- Difficulties
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Literatura y retórica