Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies


Abstract:

Este estudio descriptivo examina el punto de vista de un grupo de profesores hacia la lectura y la práctica del vocabulario en EFL. Este estudio incluyó la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos. Los participantes fueron 56 profesores, 23 hombres y 33 mujeres; sus edades oscilaban entre los 20 y los 50 años. El instrumento aplicado en esta investigación fue una encuesta que se creó específicamente para recopilar información sobre las opiniones y sentimientos de los docentes al ser expuestos a diferentes tipos de textos en las prácticas de EFL. Según los datos recopilados, la mayoría de los participantes leen en inglés y lo disfrutan. La mayoría estuvo de acuerdo en lo fácil que les resultaba entender el texto en inglés. Sin embargo, pocos de ellos presentaron problemas debido a que consideran que su nivel de competencia no es suficiente para comprender el significado de las palabras, lo que puede causarles estrés y ansiedad. Además, los participantes identificaron la lectura como una de las habilidades más importantes y mencionaron que leían para mejorar sus habilidades lingüísticas o para investigar. Los profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera deben considerar estos resultados para comprender la importancia de la lectura en el proceso de aprendizaje del inglés.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Enseñanza de Inglés
  • HABILIDADES LECTORAS
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística