Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies.


Abstract:

El presente estudio descriptivo analiza la importancia de las habilidades lectoras para los aprendices del idioma ingles (ELL) y los desafíos que enfrentan los estudiantes universitarios en Ecuador al practicar esta habilidad. Por lo tanto, se aplicó una encuesta a 50 estudiantes con un nivel A2-B1 de una Universidad privada ubicada en Manabí, provincial de Ecuador. Los resultados obtenidos de la encuesta muestran que muchos estudiantes leen en inglés, principalmente con fines académicos y no necesariamente por placer. También muestra que los estudiantes intentan buscar estrategias para hacer que la lectura sea más agradable, pero tienden a depender en gran medida de estrategias inapropiadas, como la traducción de textos. Además, los resultados muestran un aspecto psicológico que es que muchos estudiantes se sienten muy ansiosos cuando leen en inglés. Basado en esta evidencia, es posible argumentar que los maestros deberían prestar más atención a las estrategias que emplean los estudiantes cuando leen y a como se sienten los estudiantes hacia una actividad de lectura en particular. Por lo tanto, el estudio implica recomendaciones para que los maestros trabajen en estrecha colaboración con los estudiantes para establecer desde el principio, estrategias y metas claras para que todo el proceso de lectura sea más productivo y agradable. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, HABILIDADES DE LECTURA, VOCABULARIO

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • reading
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • reading skills
  • reading strategies
  • VOCABULARY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Literatura y retórica