Perspectives of EFL Students towards the Listening Skill


Abstract:

Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en habilidades auditivas en una escuela secundaria pública en Ambato, Ecuador. La muestra involucró a 52 participantes que se encuentran en el segundo año de bachillerato con una mayoría de estudiantes de nivel A1 de inglés. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta que contestó una escala tipo Likert aplicada para conocer su situación académica actual y sus dificultades para escuchar. El enlace de la encuesta fue compartido con los estudiantes en los grupos de WhatsApp. Los datos recolectados fueron analizados en una hoja de cálculo de Excel y procesados en un programa SPSS donde se contrastaron los resultados. Los resultados mostraron relacionadas con las dificultades auditivas y mostraron que los estudiantes podían mejorar sus competencias lingüísticas desde su perspectiva. Además, los estudiantes respondieron preguntas donde los hallazgos mostraron que los alumnos trabajaron conscientemente sobre el desarrollo de actividades auditivas. Finalmente, las perspectivas de los estudiantes de la encuesta determinaron sus dificultades de desarrollo y adquisición de un segundo idioma. Los resultados han demostrado que la investigación es importante para los profesores, investigadores y estudiantes de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, esta investigación es beneficiosa para que las innovaciones posteriores la apliquen en los planes de estudio y mejoren la práctica del idioma inglés en sus competencias auditivas. PALABRAS CLAVE: HABILIDADES AUDITIVAS, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, DIFICULTADES, DESARROLLO AUDITIVO

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Difficulties
  • LISTENING SKILLS
  • LISTENING DEVELOPMENT
  • EFL
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lengua