Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Abstract:
Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera para hablar en una unidad educativa privada en Ecuador. La muestra involucró a 54 estudiantes de décimo grado con un rango de nivel de inglés B1 a B2, quienes respondieron una escala tipo Likert aplicada como instrumento para conocer la situación académica actual de los estudiantes, sus perspectivas, ventajas y desventajas del aprendizaje de una segunda lengua. Los estudiantes respondieron las preguntas enviadas por correo electrónico y grupos de WhatsApp. Luego, los datos recopilados se verificaron y analizaron en una hoja de trabajo de Excel y finalmente se procesaron en un programa estadístico específico donde se encontraron los resultados. Los resultados del estudio mostraron medias y frecuencias relacionadas con las dificultades del habla, lo que mostró que los estudiantes podían mejorar su idioma. Los estudiantes también respondieron preguntas sobre el uso de actividades que aplicaron en el aula, donde los hallazgos mostraron que los estudiantes trabajaban conscientemente sobre las actividades en pareja y el desarrollo del lenguaje hablado. Finalmente, sus perspectivas fueron determinantes para conocer sus miedos y preocupaciones sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje. Dado que los hallazgos son significativos para los profesores, investigadores y estudiantes de inglés como lengua extranjera, quienes pueden encontrar este estudio valioso y beneficioso para investigaciones posteriores, probablemente lo adapten en el plan de estudios y las prácticas de enseñanza del idioma inglés.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EFL
- Dificultades
- HABILIDAD ORAL
- estudio descriptivo
- TESIS DE MAESTRÍA
- Perspectivas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística