Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study


Abstract:

Este artículo reporta las dificultades para hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria estatal en Ecuador. El instrumento incluyó 40 enunciados y preguntas de escala tipo Likert que midieron aspectos cualitativos de las experiencias de los estudiantes en actividades de conversación, reacciones a las tareas de conversación y debilidades y fortalezas. La encuesta se envió vía Google Forms a 74 estudiantes, el documento de Excel que exportó el programa fue editado, tabulado, analizado y procesado a través del programa estadístico SPSS. Los hallazgos incluyeron promedios y frecuencias en porcentajes, las cuales mostraron que las perspectivas de los estudiantes se inclinan hacia la falta de actividades orales en el aula y la presencia de ansiedad al realizar tareas de conversación. El estudio confirma la existencia de limitaciones, como ansiedad, en la producción oral y la influencia de algunos factores en el tiempo de interacción de clase. Sin embargo, los hallazgos son importantes para futuras mejoras y avances en el diseño curricular y la práctica docente del idioma inglés. Palabras clave: HABILIDADES ORALES, PERSPECTIVAS, NIVEL SECUNDARIO, EFL

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • perspectives
  • Speaking Skills
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • high school level
  • EFL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística