Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Abstract:
Este artículo reporta las dificultades para hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria estatal en Ecuador. El instrumento incluyó 40 enunciados y preguntas de escala tipo Likert que midieron aspectos cualitativos de las experiencias de los estudiantes en actividades de conversación, reacciones a las tareas de conversación y debilidades y fortalezas. La encuesta se envió vía Google Forms a 74 estudiantes, el documento de Excel que exportó el programa fue editado, tabulado, analizado y procesado a través del programa estadístico SPSS. Los hallazgos incluyeron promedios y frecuencias en porcentajes, las cuales mostraron que las perspectivas de los estudiantes se inclinan hacia la falta de actividades orales en el aula y la presencia de ansiedad al realizar tareas de conversación. El estudio confirma la existencia de limitaciones, como ansiedad, en la producción oral y la influencia de algunos factores en el tiempo de interacción de clase. Sin embargo, los hallazgos son importantes para futuras mejoras y avances en el diseño curricular y la práctica docente del idioma inglés. Palabras clave: HABILIDADES ORALES, PERSPECTIVAS, NIVEL SECUNDARIO, EFL
Año de publicación:
2020
Keywords:
- perspectives
- Speaking Skills
- TESIS DE MAESTRÍA
- high school level
- EFL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística