Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study


Abstract:

La comunicación es esencial para el ser humano, ya que gracias a ella podemos expresar lo que sentimos o necesitamos. Además, es muy importante dentro de la sociedad y así las personas pueden integrarse y relacionarse en un mundo lleno de culturas diferentes. Por lo tanto, aprender a hablar inglés es un reto sin límites para los estudiantes. Este estudio descriptivo se realizó en la ciudad de Cuenca a través de una encuesta dirigida en Google Forms con una escala de Likert, la cual fue aplicada a 70 estudiantes. Los resultados obtenidos en este estudio fueron analizados en un programa llamado SPSS. Indicaron que los problemas de los estudiantes para hablar están relacionados con la ansiedad, el miedo a equivocarse, la falta de confianza, la pronunciación, las reglas gramaticales y la falta de vocabulario. Las actividades de expresión oral que realizaban en las clases incluían la grabación de audios, la realización de presentaciones orales y el trabajo en parejas. Los estudiantes tenían perspectivas positivas sobre el trabajo en parejas. Estuvieron de acuerdo en que es ventajoso para desarrollar las competencias orales. Sin embargo, mencionaron que una de las desventajas del trabajo en parejas es que los estudiantes con mayor competencia son los que más hablan. Este estudio descriptivo es útil para los profesores de EFL que quieran ayudar a los estudiantes a superar las barreras del habla mencionadas en este estudio.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Comunicacion Oral
  • HABLAR
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
  • DIFICULTADES DEL HABLA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lengua