Perspectives of Reading Strategies in EFL
Abstract:
Este estudio descriptivo tuvo como objetivo obtener información en profundidad sobre las perspectivas de los estudiantes hacia el vocabulario, la lectura en inglés y las técnicas lectoras que utilizan los estudiantes, si acaso alguna. La presente investigación se realizó con 65 adolescentes, 33 hombres y 32 mujeres, de 14 a 18 años de un colegio privado de Cuenca-Ecuador, cuyo nivel de dominio del inglés se encontraba entre A1 (principiante) y C1 (avanzado) según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR, por sus siglas en inglés). Los datos cuantitativos y cualitativos se recopilaron a través de una encuesta de Google Forms durante una sesión de Zoom en vivo. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen dificultades para leer un pasaje principalmente debido a la falta o escaso conocimiento del vocabulario y porque se sienten ansiosos o estresados debido a dificultades de pronunciación. Los resultados también revelaron que los alumnos no estaban familiarizados con las diferentes estrategias lectoras, lo que puede dificultar la tarea de lectura en el segundo idioma. Esta investigación está dirigida a profesores de inglés como lengua extranjera que desean obtener información más detallada sobre las perspectivas de los alumnos hacia la lectura. El presente estudio podría servir como un primer acercamiento a las necesidades de los estudiantes en cuanto a estrategias que faciliten la comprensión lectora y la adquisición de vocabulario en el contexto educativo. Palabras clave: INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, BACHILLERATO, PERSPECTIVAS, ESTRATEGIAS DE LECTURA, VOCABULARIO.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- HIGH SCHOOL
- perspectives
- EFL
- TESIS DE MAESTRÍA
- VOCABULARY
- reading strategies
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos