Perspectives of Reading Strategies in EFL Students: A Descriptive Study
Abstract:
El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar si los estudiantes de inglés como lengua extranjera aplican o no estrategias de lectura. Este estudio incluyó las respuestas de los alumnos una encuesta que recogía datos cuantitativos y cualitativos. Los participantes fueron 52 estudiantes de diferentes niveles educativos cuyas edades oscilaron entre los 14 y los 20 años. El instrumento aplicado fue una encuesta para recolectar y analizar los datos de los participantes sobre las estrategias y dificultades lectoras en el contexto del inglés como lengua extranjera, la comprensión de textos y los problemas que presentaban al leer. Los resultados mostraron que la mayoría de las veces, la mayoría de los estudiantes pueden comprender frases simples simultáneamente, con una media de 2,58, significa una clara comprensión de frases sencillas. Los participantes, la mayoría de las veces leen y observan pausas de puntuación que les ayudan a comprender el texto, con una media de 2,65. Además, también se demuestra que los alumnos pueden entender un texto extenso releyéndolo, con una media de 2,94. Los participantes captan las ideas, pero después de leer los textos más de una vez. Estos resultados sugieren que los profesores e investigadores podrían considerar algunas buenas estrategias para guiar y apoyar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje antes de utilizarlas en una implementación real. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS LECTORAS, COMPRENSIÓN LECTORA, DIFICULTADES DE LECTURA, EFL.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- reading
- TESIS DE MAESTRÍA
- EFL
- reading strategies
- READING DIFFICULTIES
- READING COMPREHENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación