Persuasión de las redes sociales en el consumo de drogas en adolescentes del Hospital San Vicente de Paul
Abstract:
Introducción: Las drogas hoy en día es un problema social que afecta a personas de todo tipo ya sea la persona familia o comunidad, en los últimos años se ha visto un gran incremento del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes, los cuales al no tener conocimiento acerca de los efectos que pueden causar las drogas se pueden ver persuadidos con gran facilidad por los grupos de amigos, a través de las redes sociales. Objetivo: Identificar la persuasión de las redes sociales en el consumo de drogas en los adolescentes que asisten al Hospital San Vicente De Paul. Método: La Investigación se hizo con abordaje cualitativo, con el enfoque interpretativo; en la recolección de datos se realizó una entrevista abierta a 4 informantes claves hospitalizados por exceso de consumo de drogas, fueron elegidos a conveniencia. Para el análisis de los datos se utilizó la matriz de transformación de datos y la de categorías analizando los resultados arrojados para llegar finalmente al tema central. Resultados: Factores psicológicos, factores sociales y la influencia que conlleva las redes sociales al consumo de drogas Conclusión: se obtuvo como resultado que no hay una supervisión por parte de los padres, la publicidad que existe en las redes es perjudicial para el adolescente, existen grupos de consumidores los cuales utilizan las redes sociales para persuadir al adolescente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Persuasión
- PERCEPCION
- DROGAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Salud pública
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Enfermedades