Pertinencia de la economía naranja en la ciudad de Guayaquil, período 2013-2017


Abstract:

La Economía naranja es también conocida como la “Economía Creativa” es el conjunto de actividades que se basan en el talento, la propiedad intelectual, ideas que se transforman en bienes y servicios culturales que generan empleo y riquezas. Esta economía nace el 30 de octubre de 2013 en el Banco Interamericano de Desarrollo conocido como BID, su autor es Felipe Buitrago e Iván Duque ambos consultores de dicha entidad bancaria, se lanzó con el nombre de “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”. A las industrias culturales y Creativas se las puede caracterizar por ser sectores de actividad cuyo objetivo es la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Las Industrias Culturales son aquellas que ajustan la creación, la producción y la comercialización de comprendidos creativos, los cuales son intangibles y de naturaleza cultural. Estos se encuentran ligados a derechos de autor y toman la forma de bienes o servicios. Por lo general se envuelven industrias como: la imprenta, la editorial y la multimedia, la audiovisual, la fonográfica, la cinematográfica, así como la artesanía y el diseño. A lo contrario las Industrias Creativas, incluyen las actividades propias de las industrias culturales más todas las producciones de carácter cultural o artístico. En las industrias creativas, los productos o servicios contienen un elemento sustancial de valor artístico o de esfuerzo creativo, e incluyen actividades tales como la arquitectura y la publicidad

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ECONOMÍA NARANJA
  • empleo
  • Industria creativa
  • GLOBALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Economía financiera