Pertinencia social y demanda ocupacional de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Universidad Central del Ecuador
Abstract:
En la actualidad por toda América Latina y consecuentemente en el Ecuador las Instituciones de Educación Superior-IES-están atravesando una etapa de transición en todos los aspectos de su vida institucional, dados los nuevos paradigmas y tendencias globales, así como las normativas vigentes, que en el caso ecuatoriano obligó que hasta el 2016 las carreras de Educación deban acbkp_reditar nuevos diseños curriculares con estudios de pertinencia social en sus zonas territoriales de influencia. El propósito del estudio fue caracterizar precisamente la pertinencia social que tiene la naciente Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Universidad Central del Ecuador en Zona Territorial 9, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito y demanda ocupacional para sus graduados a partir de una investigación de nivel exploratorio-descriptivo realizada a 225 planteles educativos …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Historia y geografía