Análisis de los segmentos de consumidores de leche encontrados en el sector urbano de la ciudad de Cuenca según sus comportamientos de compra y consumo


Abstract:

El objetivo principal de esta investigación fue determinar los segmentos de consumidores de leche de la ciudad de Cuenca, identificando y evaluando los comportamientos de compra y consumo a fin de proveer de información necesaria a la industria láctea. De este estudio se establecieron tres conglomerados: Las amas de casa tradicionales se destacan por consumir la leche en balde, aquella que no tiene procesamiento alguno y que generalmente es entregada directamente en sus hogares. El tamaño de este segmento de mercado corresponde al 23.3%, constituyéndose con ello en el clúster más pequeño de los encontrados. Por su parte las amas de casa modernas, cuyo tamaño no excede el 30%, se caracterizan por consumir la leche entera de funda generalmente en tiendas de barrio, por último las amas de casa trabajadoras, es un segmento de mercado que va en crecimiento y que al momento forman el 35.4% del total de consumidores, este segmento tiene tendencia creciente a la compra en supermercados. Los resultados de este análisis permiten visualizar las diferencias existentes entre los tres tipos de segmentos con relación a sus comportamientos de compra y consumo que permitan la aplicación efectiva de mezclas de marketing ajustadas a las necesidades y requerimiento de cada segmento.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Lactose-Free
  • Segmentación
  • consumo
  • MERCADO
  • leche
  • Ingeniería en Marketing
  • Market Pasteurizada
  • Deslactosada
  • CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas