Análisis de los sitios web y las redes sociales como plataformas de comunicación corporativa de las agencias de comunicación en Sudamérica. Caso de estudio Paraguay.


Abstract:

En la actualidad la comunicación digital es de vital importancia en el ámbito empresarial gracias a los múltiples beneficios que brinda a las organizaciones al momento de entablar un diálogo con sus diferentes públicos. Para esta investigación se tomó una muestra de 40 agencias del país, de las cuales 10 fueron seleccionadas para el estudio. Se utilizó la metodología cualitativa, a través de la observación directa. Además, se usó la herramienta Fanpage Karma para un análisis más completo en cada una de las plataformas web y redes sociales de las diferentes empresas. Todas las agencias estudiadas manejan un sitio web donde exponen información necesaria para que los usuarios estén informados del producto o servicio que brindan. También facilitan ubicaciones como mapas y números telefónicos para la localización de la agencia. También, la red social más utilizada es Facebook, donde las agencias de comunicación publican los acontecimientos importantes que suceden en la empresa, siendo este el medio donde tienen mayor interacción, seguida por Twitter.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Sitios web – Análisis
  • Empresas – Tecnología
  • Redes sociales – Investigación – Paraguay
  • Licenciado en Relaciones Públicas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Colombia y Ecuador