Pizarra digital interactiva y su aporte al desarrollo de la competencia educativa en los estudiantes de la unidad educativa “Ecuador” Parroquia la Unión, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos


Abstract:

El Informe Final del Proyecto de Investigación tiene catadurasrelevantes que son de suma importancia para el correcto uso de la pizarra digital interactiva y su aporte al desarrollo de las competencias educativas de los estudiantes de la unidad educativa “Ecuador”, parroquia La Unión, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, esta investigación se efectuó en la institución antes nombrada , se llevó a cabo después de observar los problemas que presentan los estudiantes para el aprendizaje tecnológico. Este trabajo se basa en la forma en que los alumnos participen y así fomentar el aprendizaje, se desarrollará a través de una guía de estrategias participativas. Para mejorar el desarrollo del aprendizaje de las pizarra digital interactiva en los estudiantes es necesario que los maestros estén constantemente innovando para aplicar nuevas estrategias metodológicas, para ayudar a obtener un aprendizaje y que los docentes puedan desarrollar sus habilidades. La mayoría de los educandos siguen utilizando estrategias tradicionales que hacen que el estudiante este inactivo y presta poca atención en las horas clases, por lo que es importante utilizar guías participativas para incentivar la motivación en el aprendizaje tecnológico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Competencia Educativa
  • Pizarra Digital Interactiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Planes de estudios