Pizarra interactiva y su aporte en la adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes de la unidad educativa “simón bolívar” Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.


Abstract:

La pizarra interactiva como fuente de progreso tecnológico hace que la educación se transforme, y por supuesto que cambie la manera de enseñar y aprender, fue ineludible demostrar que ante la evolución de la educación con la llegada de las pizarras interactivas, el rol del docente como ente primordial en la orientación del estudiante sea imprescindible, para darle más sentido al proceso de adquisición de nuevos conocimientos. Para ello es necesario que los docentes se actualicen y motiven al estudiante a trabajar con ella, la misma que los ayudara a tener un aprendizaje autentico y por supuesto a obtener una mejor calidad de vida, ante esto fue necesario tener en cuenta que los nuevos estándares de calidad hacen referencia a la educación constructivista. Es así que incluyendo esta herramienta didáctica novedosa el educando construirá su propio aprendizaje, el estudio que se realizo acerca de esta temática dio una propuesta amplia de cómo utilizar estos avances científicos en la educación para lograr la adquisición de nuevos conocimientos, además su utilización tiene ventajas muy satisfactorias que erradican frustraciones futuras en los estudiantes. Esta es una de las razones por la cual fue importante la realización de este trabajo que vinculo a la tecnología con la educación de manera global, pero sobre todo para que docentes y discentes se sientan seguros de desenvolverse en cualquier ámbito y de enfrentarse a nuevos retos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Nuevos conocimientos
  • Aporte
  • ADQUISICION
  • Pizarra interactiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comercio, comunicaciones, transporte