Placa entrenadora para la enseñanza didáctica de microcontroladores en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial
Abstract:
El propósito del presente proyecto es proponer una alternativa didáctica, que ayude en la formación de Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones. El contenido de la investigación esta puntualizado en 6 capítulos descritos a continuación: En el Capítulo I, se detalla lo referente a la problemática implícita en la enseñanza de conocimientos técnicos, específicamente programación de microcontroladores. En el Capítulo II, se recopila, resume y referencia información acerca de la Electrónica y sus definiciones fundamentales; los Circuitos Integrados y Sistemas embebidos; así como un vistazo a las características de los microcontroladores en general. En el capítulo III, se detalla la metodología utilizada para la recopilación de la información necesaria en el dimensionamiento del proyecto y la definición de los enfoques investigativos. En el Capítulo IV, se analiza e interpreta la información recopilada en base a encuestas a los estudiantes, fichas de observación a los equipos existentes y la entrevista al docente que imparte la cátedra. En el Capítulo V, se detallan las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través del proceso de observación y análisis de los diversos factores que intervienen en la enseñanza de la cátedra de Microcontroladores. Finalmente en el Capítulo VI, se desarrolla y la propuesta de la Placa Entrenadora para la Enseñanza Didáctica de Microcontroladores en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial; además de la implementación del prototipo y la liberación de sus archivos fuente para usos no comerciales, utilizando componentes disponibles en el mercado local.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería electrónica
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos