Análisis de los subsistemas de talento humano para mejorar la productividad de un intermediario comercial en el canal de retail y su impacto en los resultados de participación de mercado de una operadora de Telecomunicaciones Móvil


Abstract:

Las operadoras de telecomunicaciones en el Ecuador, experimentan su actividad comercial en el Canal Retail línea blanca y marrón, mediante canales de distribución donde se involucran actores externos a la organización como son los gestores comerciales, colaboradores y demás funcionarios que impulsan la venta del portafolio de producto. El Desarrollo de la investigación nos permite establecer políticas de comercialización, desarrollo y de incentivos dentro de los gestores comerciales ya que dicha interacción está sujeta a como se sienten organizacionalmente y específicamente los colaboradores dedicados a la venta masiva del producto. Finalmente con este trabajo, se pretende mejorar el clima laboral y organizacional, las personas contratadas no sienten que la empresa los prepara para nuevos retos y objetivos y por ende los resultados en ventas y participación de mercado no serán óptimos para los distribuidores y la respectiva operadora que los contrata, se debe estructurar una política capacitación y desarrollo que permita que cada colaborador se empodere de la posición y funciones a desempeñar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Master Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Comunicaciones