Plan Estrat?gico de Marketing para la Cafeter?a SLOW BREW COFFEE SHOP
Abstract:
El marketing es una herramienta que favorece el direccionamiento estrat?gico de los negocios con acciones que responden a las necesidades de los clientes tomando como base gustos y preferencias. Sin embargo, los establecimientos que ofertan productos y servicios ligados a cafeter?as no se contempla la importancia de establecer un plan de marketing con orientaciones operativas y estrat?gicas. Ante tales antecedentes, la presente investigaci?n tiene por objetivo proponer un plan estrat?gico de marketing para la cafeter?a Slow Brew Coffee Shop, Cuenca-Ecuador, para lograr lo propuesto se recurre al enfoque mixto con la aplicaci?n de 4 entrevistas a propietarios de cafeter?as y 101 encuestas a clientes. Los datos determinan que el segmento de mercado se compone por un grupo poblacional entre 20-40 a?os interesados en bebidas con caf? de origen cuyo medio com?n de informaci?n son las redes sociales, con estas caracter?sticas se plantean estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoci?n.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CAFETER?A
- PROMOCI?N
- MARKETING
- Precio
- Producto
- PLAZA
- AN?LISIS DE MERCADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general