Plan Estrat?gico de Marketing para la Cafeter?a SLOW BREW COFFEE SHOP


Abstract:

El marketing es una herramienta que favorece el direccionamiento estrat?gico de los negocios con acciones que responden a las necesidades de los clientes tomando como base gustos y preferencias. Sin embargo, los establecimientos que ofertan productos y servicios ligados a cafeter?as no se contempla la importancia de establecer un plan de marketing con orientaciones operativas y estrat?gicas. Ante tales antecedentes, la presente investigaci?n tiene por objetivo proponer un plan estrat?gico de marketing para la cafeter?a Slow Brew Coffee Shop, Cuenca-Ecuador, para lograr lo propuesto se recurre al enfoque mixto con la aplicaci?n de 4 entrevistas a propietarios de cafeter?as y 101 encuestas a clientes. Los datos determinan que el segmento de mercado se compone por un grupo poblacional entre 20-40 a?os interesados en bebidas con caf? de origen cuyo medio com?n de informaci?n son las redes sociales, con estas caracter?sticas se plantean estrategias en cuanto a precio, producto, plaza y promoci?n.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CAFETER?A
  • PROMOCI?N
  • MARKETING
  • Precio
  • Producto
  • PLAZA
  • AN?LISIS DE MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general