Plan Estratégico de relanzamiento y promoción del teleférico de Quito como producto turístico 2015 - 2020
Abstract:
Este trabajo pretende la creación de un Plan Estratégico de relanzamiento y promoción del Teleférico de Quito como producto turístico, potencializar los componentes tangibles e intangibles y ofrecer un producto turístico de calidad que conlleve un aumento considerable de la demanda. El Teleférico de Quito que empezó como uno de los proyectos más ambiciosos inaugurado en mayo de 2005 ofrecía varios atractivos turísticos. Lo que parecía ser un complejo turístico llamativo, diferente, único decayó con el pasar de los años debido a varias causas; las estrategias de mercado que mermaban la demanda no surtían efecto de manera que su recaída fue notoria. Sin embargo el proyecto se mantiene con el afán de impulsarlo a lo que en sus inicios fue: un lugar turístico que captó la atención y atrajo un flujo de visitantes masivo. Lastimosamente todo esto fue temporal. El objetivo de este trabajo es diseñar el Plan de Estratégico de relanzamiento y promoción mediante un diagnóstico del lugar y un análisis exhaustivo de la oferta y la demanda, lo que permitirá plantear nuevas estrategias con miras a su ejecución.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Tesis y disertaciones académicas
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- TURÌSMO
- Teleférico de Quito
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Dirección general