Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016
Abstract:
El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, para obtener así mayores beneficios para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, la cual realiza la venta de los productos marinos en el mercado # 5 del mismo cantón y la oficina se encuentra ubicada diagonal al mercado. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a socios, clientes y proveedores, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los socios carecen de conocimiento en áreas de administración se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la asociación para que todos conozcan como esta estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto, además contendrá la filosofía, misión, visión, y valores éticos, logrando con estos que los socios estén al tanto de la razón de ser la asociación, hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad para con la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la asociación, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán infundir progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los socios, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. En vista de que el plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que la asociación necesita una directriz para mejorar su actual gestión es imprescindible implantar dicho plan.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- plan estratégico
- Asociación
- COMERCIANTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Producción