Análisis de los tipos de marketing y su impacto en las ventas de las MIPYMES de la calle Ayacucho – Guayaquil


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo el analizar los tipos de marketing y su impacto en las ventas de las MiPymes de la calle Ayacucho de la ciudad de Guayaquil. Se llevó a cabo una metodología de enfoque mixto cuali-cuantitativo, de alcance exploratorio correlacional, bajo un diseño experimental, en donde se aplicaron encuestas a clientes en general y entrevistas a dueños de negocio MiPymes de la calle Ayacucho. Como resultado se determina que han tenido un impacto positivo en el nivel de ventas que en lo que respecta el año 2022 e inicios del 2023; entre los tipos de Marketing más utilizados se descarta Marketing Digital; la comunicación entre las Pymes de la calle Ayacucho y la clientela, es mucho más estrecha y directa a través de las diferentes plataformas utilizadas por los mismos, por lo cual este factor ha incidido de manera importante en la fidelidad y recomendación de los clientes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MIPYMES
  • MARKETING
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas