Plan básico de marketing cultural aplicado al servicio de la danza y el teatro en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El presente proyecto de tesis busca ser una guía básica sobre la implementación de los instrumentos de mercadeo cultural dirigido al mercado proveniente de las industrias creativas y culturales; específicamente orientado a las agrupaciones, instituciones o colectivos culturales y socioculturales de las artes escénicas de la ciudad de Cuenca. La suposición que se plantea es que: “debido a la carencia de especialistas en el campo de la gestión cultural y la falta de inclusión de componentes formativos profesionales en las carreras artísticas, es que no se obtienen los resultados esperados en términos de sostenibilidad y sustentabilidad”. El objetivo es establecer un plan básico de mercadeo cultural para ser aprovechado por la cadena de valor de un producto, bien o servicio creativo del campo de las artes escénicas, enfocándose en el teatro y la danza para lograr resultados económicos viables. Conforme el proyecto es desarrollado, se concluye la necesidad de adoptar las estrategias y tácticas de mercadeo cultural a la realidad local, a partir de la perspectiva del colectivo Retaza, sentando un antecedente para base o línea cero para futuras investigaciones.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Publicidad
- cultura
- Industria creativa
- artes escénicas
- Economía cultural
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Marketing
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Producción
- Artes