Plan comercial para la Distribuidora Plásticos Gacela en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

Este plan de comercialización, nace con el fin de realizar un cambio positivo a la Distribuidora Plásticos Gacela y entregar una propuesta de valor al cliente. El objetivo principal es mejorar el proceso de ventas y aumentar el ticket promedio de compra. Escenario que es completamente viable y se sustenta por las oportunidades que el mercado ostenta y las capacidades que tiene la empresa. Al analizar la situación del macroentorno, se descubrió que no existe un fuerte impacto que afecte a la empresa, por lo que se optó por identificar variables internas que permitieron conocer el estado actual de la empresa, basado en las ventas y en los clientes actuales, con el fin de optimizar la comercialización. Una vez hecho el análisis situacional, se realizó una investigación del mercado. De acuerdo a los resultados de la investigación del mercado, se realizaron propuestas de comercialización. Una vez hechas las propuestas para mejorar la comercialización en la empresa, se las evaluaron en términos financieros donde, se realizó una proyección mensual de ventas para el año 2017, buscando obtener un crecimiento anual adicional del 9% en comparación al año 2016.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DISTRIBUIDORA DE PLÁSTICO
  • Marketing mix
  • Plan comercial
  • GUAYAQUIL
  • Investigación de mercado
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general