Plan de Comunicaci?n de Marketing para el sector inmobiliario de Cuenca: Caso de estudio Inmobiliaria Calle
Abstract:
El presente trabajo de graduaci?n tiene como objetivo analizar el mercado inmobiliario cuencano y profundizar con un caso de aplicaci?n en la Inmobiliaria Calle. En vista de que las empresas inmobiliarias en la ciudad de Cuenca tienen publicidad tradicional como anuncios en el peri?dico y revistas, hemos considerado crear un plan comunicacional de marketing que mantengan la misma publicidad tradicional con el adicional de dise?os innovadores y con t?cnicas publicitarias BTL en fechas estrat?gicas dirigidas a su target y as? posicionar la marca Inmobiliaria Calle. Para el desarrollo de dicho plan de comunicaci?n de marketing se realizaron dos entrevistas; una al Departamento de Aval?os y Catastros del Municipio de Cuenca y la otra al doctor Marco Rodr?guez presidente de la Asociaci?n de Corredores de Bienes Ra?ces del Azuay (ASOCOBIRA); tambi?n se solicit? informaci?n al Servicio de Rentas Internas (SRI), a la Registradur?a de la propiedad y se analizaron a los clientes de Inmobiliaria Calle, para sondear la percepci?n que tienen del servicio prestado por la inmobiliaria ya que un plan de comunicaci?n de marketing requiere como base un buen servicio. El plan de comunicaci?n de marketing requiere un indicador que mida si es representativa la inversi?n que puede hacer una inmobiliaria en funci?n de las estrategias planteadas en el Plan de Comunicaci?n de Marketing, para lo cual se realizar? un modelo aplicado en base a la Inmobiliaria Calle.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- RENDIMIENTO SOBRE INVERSI?N-ROI
- PLAN DE COMUNICACI?N
- MARKETING DE INMOBILIARIAS
- MERCADO INMOBILIARIO
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Marroquinería, peletería y afines