Plan de Comunicación para el Fortalecimiento de la Organización y Comunicación de Médicos y Asociados Clinchimborazo Cía. Ltda.


Abstract:

El objeto del presente estudio ha sido diseñar un plan de comunicación interna y externa para el fortalecimiento organizacional y de comunicación de la clínica Médicos y Asociados ClinChimborazo Cía. Ltda. Dentro del estudio se ha iniciado con una investigación bibliográfica acerca de los principales enfoques de comunicación, identidad, entre otros, como base para el posterior desarrollo de la investigación y plan propuestos. Se utilizó como técnica de recolección de información primaria un formato de encuesta enfocado a los funcionarios que ocupan cargos críticos en el área de administración de la clínica de Médicos y Asociados ClinChimborazo, además de la población en general, con el fin de conocer las diversas perspectivas que permitan desarrollar un adecuado diagnóstico de la situación actual. En base a la investigación interna, el análisis bibliográfico y la experiencia, se realizó una propuesta, planteando estrategias que iniciaron con la socialización de los objetivos y filosofía organizacional, se ha proporcionado también herramientas para la comunicación interna, así como se ha planificado la motivación al personal, que fortalezca la comunicación, se ha buscado además involucrar al talento humano con la clínica, así como se ha planteado los indicadores para su seguimiento, evaluación y un presupuesto, apoyando a la solidificación de los procesos de intercambio de ideas y finalmente sea posible fortalecer la organización.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comunicación social
  • COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA SALUD
  • ASPECTOS SOCIALES
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Organizaciones