Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE.


Abstract:

Este estudio presenta los resultados del uso de internet y la tecnología en la universidad, analizando retrospectivamente cómo han influido los niveles de ingreso del núcleo familiar, y la tecnología educativa en el desempeño, entretenimiento y rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados revelan la incidencia del nivel de ingresos en la clasificación de los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento; así como una incidencia baja aunque significativa del uso del perfil de la tecnología para el entretenimiento con el rendimiento académico. Los hallazgos indican que el género no es predecible en el desempeño académico; y, la mayoría de estudiantes universitarios se agrupan en los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento dentro del grupo bajo, lo que confirma que para los alumnos el uso de internet para estas actividades no es trascendental imponiéndose únicamente la búsqueda de información académica en internet. La investigación y los resultados, pueden ser útiles en la reflexión de cómo la población universitaria usan a las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos para proponer cambios estructurales y metodológicos en la educación superior ecuatoriana.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MINERIA DE DATOS
  • Tecnologias De La Informacion
  • internet
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educacion Superior
  • Ingeniero en informática-Tesis y diseertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Educación superior