Plan de Intervenci?n psicopedag?gico dirigido a dos casos con problemas de aprendizaje que se encuentran entre los 10 y 11 a?os de edad de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del Sexto A?o "A" de Educaci?n B?sica


Abstract:

La presente investigaci?n gira entorno a problemas de aprendizaje orientados bajo un enfoque sist?mico, que relaciona al ni?o en sus contextos m?s amplio como son la familia y la escuela. Luego de un diagnostico general dirigido a los ni?os de Sexto A?o de EGB de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del cant?n Cuenca, sobre Problemas de Aprendizaje, se han seleccionado 2 casos de estudio. Podremos evidenciar un marco te?rico concreto en donde se involucra al sistema familiar y escolar que nos permitan entender de forma m?s clara la problem?tica, para luego proponer el plan de intervenci?n y la aplicaci?n de 12 sesiones de trabajo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Problemas de aprendizaje
  • educacion
  • enfoque sistémico
  • PSICOLOGÍA
  • Plan de intervención
  • Dislexia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación