Plan de Intervenci?n psicopedag?gico sobre discalculia, dirigido a dos ni?os que se encuentran entre los 7 y 8 a?os de edad, que cursan el tercer a?o de Educaci?n B?sica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador
Abstract:
El presente trabajo de graduaci?n consiste en realizar un plan de intervenci?n psicopedag?gica dirigido a dos ni?os del 3ro "A" de la escuela Atenas del Ecuador, que manifiestan problemas de aprendizaje, espec?ficamente discalculia. Se pretende hacer un diagn?stico grupal e individual de los ni?os con los que se va a trabajar, para posteriormente dise?ar un plan de intervenci?n basado en la teor?a sist?mica, el cual se aplic? mediante 12 sesiones individuales, utilizando estrategias y materiales creativos para llegar a los ni?os. Al terminar el programa de intervenci?n, se espera obtener los resultados propuestos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Problemas de aprendizaje
- EVALUACI?N PSICOPEDAG?GICA
- VALIDACI?N DEL PLAN
- MAPA DE PR?CTICAS
- VALORACI?N DEL PLAN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada