Plan de Intervenci?n psicopedag?gico sobre discalculia, dirigido a dos ni?os que se encuentran entre los 7 y 8 a?os de edad, que cursan el tercer a?o de Educaci?n B?sica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador


Abstract:

El presente trabajo de graduaci?n consiste en realizar un plan de intervenci?n psicopedag?gica dirigido a dos ni?os del 3ro "A" de la escuela Atenas del Ecuador, que manifiestan problemas de aprendizaje, espec?ficamente discalculia. Se pretende hacer un diagn?stico grupal e individual de los ni?os con los que se va a trabajar, para posteriormente dise?ar un plan de intervenci?n basado en la teor?a sist?mica, el cual se aplic? mediante 12 sesiones individuales, utilizando estrategias y materiales creativos para llegar a los ni?os. Al terminar el programa de intervenci?n, se espera obtener los resultados propuestos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Problemas de aprendizaje
  • EVALUACI?N PSICOPEDAG?GICA
  • VALIDACI?N DEL PLAN
  • MAPA DE PR?CTICAS
  • VALORACI?N DEL PLAN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada