Plan de Marketing Social de la Fundación Atamain (apadrina niños de la calle) ubicada en el Sector de Carcelén en la Ciudad de Quito


Abstract:

El Plan de Marketing es una herramienta que sirve de base para los otros planes de la empresa; asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación. En un escenario cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, necesita elaborar un Plan de Marketing, el cuál le permita la consecución de los objetivos, debe estar basado en la situación actual de la empresa, además la elaboración debe ser detallada y completa, debe ser práctica y asequible a todo el personal. La presente tesis consta de cinco capítulos y trata sobre la elaboración de un plan de marketing para el cuál se ha llevado a cabo investigaciones y estudios con el propósito de la creación de un óptimo trabajo. En el capítulo uno, se realiza una breve descripción de la fundación, la problemática, los objetivos y se elabora el marco teórico que servirá como ayuda para la elaboración del proyecto. En el segundo capítulo se lleva acabo el análisis situacional de la fundación, en el cual se toman en cuenta tanto el macro como el micro ambiente y el análisis de matrices FODA y BCG.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • Mercadeo de servicios
  • administración de empresas
  • FUNDACIÓN ATAMAIN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Responsabilidad social

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Interacción social