Plan de Marketing en el club de baloncesto CKT mediante su red social facebook y el impacto en la población ambateña
Abstract:
CKT es un Club Deportivo de Baloncesto de orden local, representa a la provincia de Tungurahua, y pretende ser un fiel representante de la afición a nivel nacional, mantiene ciertas estrategias basadas en un marketing desestructurado, el cual llega a pequeños grupos que serían algo preferenciales dentro del modelo aplicado. CKT como club busca una integración preferencial que lo mantenga como primordial en los hobbies de la afición, integrando al espectáculo, profesionales reconocidos del deporte y facilitando los traslados del público aficionado con vehículos que cubran y aseguren tanto la ida para la asistencia a los diferentes eventos como el retorno al final de la jornada. Para completar la oferta de apoyo del aficionado ocasionalmente se ha otorgado también un refrigerio. Las alternativas planteadas para motivar a la afición en el apoyo mediante la asistencia son tentadoras, pero están fuera de los ajustes necesarios que determinen su validez, es decir no existen estudios que demuestren que lo que se está haciendo, un plan que contenga técnicas estructuradas del Club y modelos identificativos que sean convincentes a lo que la gente espera, por tanto, el resultado ha sido decreciente. El Plan de Marketing abarca una serie de elementos, propios de una estructura canalizada para seducir al aficionado, creando alternativas coherentes que sean aceptadas y sociabilizadas en forma general, parte de premisas que identifican a la institución en su accionar y en sus perspectivas. Mencionado plan es adaptable a las condiciones y necesidades del Club, puede reestructurarse según los cambios generacionales, ofreciendo alternativas comprobadas sobre la efectividad en los resultados obtenidos, permite identificar falencias en los comportamientos para su efectiva mitigación temprana.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- redes sociales
- MARKETING
- IMPACTO POBLACIONAL
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Ciencia social
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos