Plan de Marketing mix para incrementar las ventas en Joyería Vázquez, Mall de los Andes, de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación contempla el diseño de un Plan de Marketing Mix para Incrementar las Ventas en la Joyería Vázquez. Para el desarrollo del mismo se realizó un análisis de la situación de la empresa que permitió conocer los defectos que posee la joyería y lo que necesita para su cambio, para esto se utilizó investigaciones de campo tales como encuestas a clientes permanentes, como también a posibles clientes; obteniendo resultados que permitieron desarrollar una propuesta basada y enfocada en el diseño de un Plan de Marketing Mix, el cual permitirá plantear estrategias y acciones correctivas a seguir para dar solución al problema existente. Este Plan de Marketing Mix combina los elementos del marketing tales como: producto, precio, plaza y promoción llamados también las "4 p´s?; mediante el cual se pretende ofrecer las herramientas necesarias, ya que se mejora la calidad y la atención en el servicio al cliente permitiendo conocer la decisión de compra, lo cual ayuda a la empresa ha actuar en el comportamiento del consumidor y mejorar su posicionamiento en el mercado; también permite realizar el diseño de nuevas formas de atracción, modelos administrativos y publicitarios en la comercialización y así maximizar las ventas. Dentro de dicho plan se describe de forma clara y coherente los criterios, lineamientos y procesos a seguir para su aplicación, para asegurar la satisfacción del cliente cualquiera que esta sea, tomando las decisiones que sean necesarias.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ventas
- COMPETENCIA
- 4PS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas