Plan de Marketing para el Complejo Turístico Luna Azul en el Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha


Abstract:

El Complejo Turístico “Luna Azul”, localizado en el cantón Rumiñahui, fue adquirido en el año 2004 cuando era una finca por el ingeniero Alan Gavilanes quien reside en Estados Unidos, con la intención inicial de convertirla en un Complejo Turístico que ofrezca servicios de recreación y alojamiento. La administración quedó en manos de su padre, el Ingeniero Germán Gavilanes, quien por falta de conocimientos turísticos y hoteleros no manejó el establecimiento de una forma adecuada y a pesar de que el lugar fue sometido a una readecuación de su infraestructura, no llegó a funcionar más que para el uso familiar en un principio. Fue abriendo sus puertas a grupos de visitantes cada mes pero sin una promoción adecuada y con precios que no justificaban los gastos de mantenimiento entre otras cosas. Es así, que el complejo actualmente no posee una administración que se encargue de la promoción para poder recuperar la inversión realizada por el dueño lo cual sería factible considerando que el lugar no se encuentra muy alejado de la ciudad de Quito, podría constituir un centro de entretenimiento y relax muy concurrido, incluso para grupos de jóvenes o personas adultas que busquen salir de la monotonía...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Hotelero
  • plan
  • ESTRATÈGIA
  • Turìstico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Geografía y viajes
  • Producción