Plan de Marketing para el desarrollo turístico en el sector Puerto Morro del balneario de Playas.
Abstract:
La presente tesis comprende un Plan de Marketing para promover el desarrollo turístico del sector puerto morro ubicado en el balneario playas a 20km, la propuesta es la toma de decisión para que se admita y provea la solución a un problema que es latente con la poca afluencia turística en puerto Morro, para lo cual se diseñarán e implementarán planificadamente estrategias para atraer turistas a la zona, para lo cual debe existir una organización administrativa excelentemente estructurada, delineada con una orientación técnica, humanista, sistémica, integradora con el propósito de buscar que la gestión educativa sea de calidad de parte de quienes lideren este proceso y pongan en práctica lo aprendido, con el fin de optimizar la calidad de los servicios y vida de los habitantes del sector. El plan de marketing comprende estrategias del marketing mix, con sus cuatro componentes, producto, precio, plaza y promoción; proponiendo publicidad en medios impresos, como dípticos y trípticos auditivos, visuales, y exteriores tales como vallas publicitarias. Con el presente Plan se estima elevar el nivel de posicionamiento del turismo en el sector puerto morro del balneario playas, dando a conocer los potenciales atractivos turísticos y fomentar una cultura de identidad en la niñez. Se sugiere mantener y preservar los lugares considerados como turísticos, entre ellos el estero, muestra un viaje en lancha, paseo natural por los manglares, es el hábitat de delfines, garzas, pelicanos y otras especies de animales; La misión se encamina a establecer un nuevo panorama estructural en lo que a lo social y cultural se refiere pues debemos mostrar al mundo la belleza de las costas ecuatorianas y que no estén limitadas a un solo sector sino al país en general. La visión se traduce en ser promotores para la maximización de la afluencia turística, los cuales encierran la historia de su gente y contribuir al posicionamiento de la ciudad como nuevo destino turístico. Marketing Publicidad Turismo
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Afluencia turística
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Dirección general