Plan de Marketing para fidelizar el consumo del producto piña colada “COCONUT” de la empresa PROVELAND Cia. Ltda. Del Ecuador distribuidor exclusivo, en la ciudad de Quito.


Abstract:

Estudiar el comportamiento del consumidor, tiene relación no solo con lo que los consumidores adquieren, sino también con las razones por las que compran un producto, cuándo lo compran, dónde, cómo y con qué frecuencia. Las respuestas a estas preguntas dan un giro radical en cuanto al comportamiento del mercado en relación a varios años atrás; una de las principales variaciones, es la tecnología así como el cambio en la cultura y tradiciones de los consumidores actuales, esto ha generado cambios en los hábitos de consumo del mercado actual y en consecuencia las empresas deben brindar a sus clientes una atención personalizada con el afán de no vender solo un producto como tal, sino experiencias y estilo de vida. Los cambios de los consumidores se están presentando, por lo que es necesario que las empresas evolucionen conforme a los gustos de los clientes y así se puede optimizar el servicio al cliente generando mayor rentabilidad. Los clientes de años anteriores estaban atados a una marca, muy diferente del cliente actual en donde es infiel a los productos de toda la vida; si no se le ofrece al consumidor algo diferente a lo convencional, éste buscará alguien que lo haga...

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PIÑA COLADA
  • consumo
  • MARKETING
  • LA EMPRESA PROVELAND

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte