Plan de Marketing para la exportaci?n de caf? verde de la Sociedad Comercial Agr?cola Pillcocaja a la Uni?n Europea


Abstract:

Pillcocaja es una empresa ecuatoriana que se dedica a la producci?n de caf? premium y quiere colocar su producto en el mercado exterior. Por un lado, las condiciones climatol?gicas, el estado del suelo y del agua son ?ptimas, y permiten que la hacienda Pillcocaja produzca caf? gourmet de exportaci?n. Por otro lado, la demanda por este tipo de caf?s de especialidad en el mercado internacional aumenta constantemente. Es por esto que Pillcocaja busca introducir su producto en el mercado internacional, y a ra?z de la firma del tratado Multipartes entre Ecuador y la Uni?n Europea se decidi? optar por un pa?s de este bloque comercial. Tambi?n desea consolidar una marca a nivel mundial por la calidad de su caf?; para ello necesita construir una imagen por medio de una estrategia de marketing, entonces se propone realizar un plan de marketing para la exportaci?n del caf? de Pillcocaja a un mercado de la Uni?n Europea. Dentro de este estudio se determinar? que mercado meta es ?ptimo para Pillcocaja y que estrategia deber?a optar para ingresar a dicho mercado.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MARKETING
  • Marketing mix
  • CAF? DE ALTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Dirección general
  • Producción