Plan de Mejora: intervenci?n con estrategias activas para la comprensi?n lectora en los estudiantes de D?cimo A?o del Subnivel Superior


Abstract:

El presente proyecto de titulaci?n ?Plan de Mejora: intervenci?n con estrategias activas para la comprensi?n lectora en los estudiantes de D?cimo A?o del Subnivel Superior de la escuela Luis Cordero de la ciudad de Cuenca?, tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensi?n lectora y por ende el desarrollo de la destreza de escritura. Mediante el resultado del diagn?stico del pre test se procedi? al dise?o, aplicaci?n y evaluaci?n de diferentes estrategias activas en el Plan de Mejora institucional de la Unidad Educativa ?Luis Cordero? de la ciudad de Cuenca. Adicionalmente, se aplic? dos encuestas, una dirigida a los estudiantes para verificar sus h?bitos lectores y otra a los docentes, con el fin de conocer su perspectiva acerca del Plan de Mejora. Adem?s, se emple? la entrevista a la docente de Lengua y Literatura con el objetivo de evidenciar el nivel de lectura que poseen los estudiantes. El an?lisis se bas? en un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos del post test, han sido significativos, puesto que indican un logro de 1.14 puntos en una escala de 10. Adem?s, las estrategias activas han permitido potenciar el nivel de comprensi?n lectora y han incrementado el inter?s de parte de los estudiantes hacia la lectura.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • Comprensi?n lectora
  • ESTRATEGÍAS ACTIVAS
  • improvement plan
  • ACTIVE STRATEGIES
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Educación
  • Enseñanza primaria