Plan de Motivaci?n para mejorar el rendimiento escolar en los ni?os de cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo


Abstract:

El presente trabajo tuvo como finalidad intervenir con un plan de motivaci?n para mejorar el rendimiento acad?mico de los estudiantes de cuarto a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa ?Abelardo Tamariz Crespo?. A partir de un diagn?stico realizado por medio del Cuestionario de Motivaci?n adaptado por las autoras, se determin? la muestra. Posteriormente se procedi? con la aplicaci?n de la bater?a de aptitudes acad?micas BadyG-E2 renovado con la finalidad de conocer en qu? nivel acad?mico se encuentran. Con los resultados obtenidos se realiz? el dise?o y aplicaci?n del plan de motivaci?n utilizando t?cnicas como: arteterapia, cognitivo conductual y trabajo en equipo. Finalmente se aplic? una evaluaci?n final para comprobar la eficacia del plan aplicado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • Motivaci?n
  • Arteterapia
  • Rendimiento Acad?mico
  • TRABAJO EN EQUIPO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria