Plan de Negocios para el Supermercado La Uni?n


Abstract:

El presente trabajo se realiz? con la finalidad de, determinar la factibilidad de creaci?n del Supermercado La Uni?n, que dedicar? sus operaciones al servicio de comercializaci?n de productos de consumo masivo para, hogares y negocios en el cant?n Paute, bajo la modalidad de autoservicio. El objetivo principal es brindar un servicio de comercializaci?n de productos de calidad, con atenci?n cordial y a los mejores precios del mercado. El reto es posicionar a la empresa en el mercado local como una empresa l?der en precios bajos. La empresa contar? con la infraestructura y requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir con mercader?a, mano de obra, y toda la instrumentaci?n necesaria para brindar el servicio de comercializaci?n. El estudio realizado concluye que la inversi?n inicial es de $335,853.25, cuyo financiamiento ser? 60% capital propio, y 40% de capital ajeno procedente de un cr?dito bancario. Mediante el an?lisis financiero se determin? que, la tasa interna de retorno es de 32,40% y que el valor actual neto es de $ 314,127.20. En consecuencia, el estudio revela, que el proyecto es viable y apto para ponerlo en marcha, debido a que los indicadores son positivos, el mercado amplio y hay posibilidad de crecimiento.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INVESTIGACI?N DE MERCADO
  • plan de negocios
  • SUPERMERCADO
  • Estrategias Competitivas
  • PAUTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general