Plan de Negocios para el mejoramiento de comercialización de coberturas de seguros para el COVID -19 en la empresa Acosta & Asociados.


Abstract:

La empresa Acosta & Asociados es una compañía intermediadora de seguros con experiencia en los diferentes ramos, asistencia de viajes, vehículos, fianza, responsabilidad civil, gastos médicos y vida por más de 20 años. Entre sus productos mantiene convenios con diferentes compañías a nivel nacional e internacional y servicio de agenciamiento a pequeños brókeres. Tiene como objetivo implementar un plan de negocios para mejorar la cobertura en los seguros médicos frente al Covid-19 incrementando su eficacia en la comercialización y aumentar la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo se utilizó como técnica de recolección de datos a los cuestionarios que se enfocan en analizar los tres puntos estratégicos para la toma decisiones, plaza, precio y producto. Dentro de los resultados se preveía que las personas mantienen un seguro privado; sin embargo, por la preocupación del nuevo virus, buscan cubrir estos gastos. Los elementos claves que harán exitoso el negocio se basan en la filosofía empresarial y el portafolio de servicios. Se concluye que la implementación de un plan de seguros médicos frente al covid- 19 incrementa la eficacia en la comercialización y aumenta la rentabilidad de la empresa, puesto que se han establecido nuevos clientes frente a la situación actual y se recomienda utilizar promociones en redes sociales y el servicio de postventa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • ESTRATÉGIAS DE VENTAS
  • ASEGURADORAS
  • empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Seguro
  • Seguro

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera