Plan de Negocios para el mejoramiento de comercialización de coberturas de seguros para el COVID -19 en la empresa Acosta & Asociados.
Abstract:
La empresa Acosta & Asociados es una compañía intermediadora de seguros con experiencia en los diferentes ramos, asistencia de viajes, vehículos, fianza, responsabilidad civil, gastos médicos y vida por más de 20 años. Entre sus productos mantiene convenios con diferentes compañías a nivel nacional e internacional y servicio de agenciamiento a pequeños brókeres. Tiene como objetivo implementar un plan de negocios para mejorar la cobertura en los seguros médicos frente al Covid-19 incrementando su eficacia en la comercialización y aumentar la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo se utilizó como técnica de recolección de datos a los cuestionarios que se enfocan en analizar los tres puntos estratégicos para la toma decisiones, plaza, precio y producto. Dentro de los resultados se preveía que las personas mantienen un seguro privado; sin embargo, por la preocupación del nuevo virus, buscan cubrir estos gastos. Los elementos claves que harán exitoso el negocio se basan en la filosofía empresarial y el portafolio de servicios. Se concluye que la implementación de un plan de seguros médicos frente al covid- 19 incrementa la eficacia en la comercialización y aumenta la rentabilidad de la empresa, puesto que se han establecido nuevos clientes frente a la situación actual y se recomienda utilizar promociones en redes sociales y el servicio de postventa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- ESTRATÉGIAS DE VENTAS
- ASEGURADORAS
- empresas
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Seguro
- Seguro
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera