Plan de Negocios para la comercialización de un servicio integral de la Peluquería Patricio en el sector de Mapasingue Oeste en la ciudad de Guayaquil en el año 2018.
Abstract:
La Peluquería Patricio es un negocio familiar que se ha dedicado por más de 17 años a brindar el servicio de corte de cabello a caballeros y niños en el sector de Mapasingue Oeste al norte de la ciudad de Guayaquil, debido a que en los últimos años ha incursionado la competencia en mencionado sector ha tenido que buscar estrategias y en ellas ha visto una oportunidad de mercado en la cual consta acaparar un nuevo segmento que es el de brindar el servicio también a las mujeres, por esta razón en el trabajo desarrollado se encuentran las especificaciones del servicio así como el estudio del mercado hacia el consumidor final y los proveedores que sirven para el abastecimiento de los productos de belleza para poder llevar a cabo el servicio, por lo tanto se establecen estrategias comerciales con la finalidad de incrementar las ventas del servicio de peluquería. La ventaja competitiva existente son los años de servicio lo que determina el posicionamiento en la mente del consumidor al momento de cuidar la apariencia personal y cuidado de la piel, para el proyecto se precisa del capital de trabajo el cual permitirá poner en marcha la construcción de un nuevo espacio destinado exclusivamente al servicio de mujeres con infraestructura cómoda y segura para que las clientas tengan una atención personalizada creando fidelidad y rentabilidad a la Peluquería Patricio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- ESTRATEGIAS COMERCIALES
- PLAN DE NEGOCIO
- infraestructura
- RENTABILIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento