Plan de Negocios y Operativo para la Producción, Comercialización, Exportación y Distribución de Chochines al Mercado Europeo (España)


Abstract:

Este trabajo académico se fundamenta en la Empresa Ethniessence, cuyos fundadores han tenido la innovadora idea de dedicarse a la comercialización de chochines, producto que actualmente puede ser desconocido para muchas personas, justamente porque se trata de un producto no tradicional, además ciertamente podemos decir que es un producto potencialmente comerciable, y actualmente se encuentra recientemente introducido en el mercado local, teniendo una gran aceptación, ahora el principal reto de esta tesis es colaborar con esta Empresa en su reto de conquistar mercados internacionales, entre uno de los principales se encuentra España, esto debido a que allí habita una gran cantidad de migrantes sudamericanos, los cuales podrían tener una aceptación a este tipo de productos. Al mencionar algunas de las ventajas competitivas de este producto podemos señalar los beneficios nutricionales y fácil venta del producto, analizando la acogida de chochines entre el mercado local, encontramos una respuesta muy positiva, lo que nos direcciona a acrecentar el actual nicho de mercado, aquí es donde nace nuestra iniciativa de exportarlo, adicionalmente los actuales hábitos alimenticios están cambiando, hay una marcada tendencia hacia la mejora de la calidad de vida con productos nutritivos. Teniendo una presentación accesible para la gran mayoría de la población, en todas las edades y estratos sociales...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARKETING
  • comercio internacional
  • Mercado europeo
  • CHOCHINES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción