Análisis de marcas de tiendas de ropa nacionales y extranjeras en la generación X en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El siguiente proyecto es desarrollado con la finalidad de Analizar la percepción de marcas de ropa nacionales y extranjeras en la generación X en la ciudad de Guayaquil. Por medio de la investigación desarrollada y los resultados obtenidos, se logró cumplir con todos los objetivos planteados, consiguiendo establecer un modelo de percepción de marcas. Primero, se investigó la industria textil con referencia a la generación X, para luego construir los tres marcos fundamentales. El marco teórico muestra definiciones teóricas para poder comprender el tema a estudiar. Por otro lado, en el marco referencial, se presentan diferentes estudios relacionados al tema del proyecto. Por último, en el marco legal se expone cada una de las leyes y regulaciones de las marcas en el país. Por otra parte, las herramientas para llevar a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa son entrevistas a expertos, focus group, técnicas proyectivas y la encuesta aplicada en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil. Mediante estas herramientas, se analiza los aspectos y atributos internos y externos de las marcas para poder obtener la percepción de las mismas dentro de esta generación. Finalmente, se desarrolla el modelo de Identity Brand Prism y el mapa perceptual de posicionamiento, los cuales permiten definir la propuesta de valor para estas marcas de ropa pertenecientes al mercado guayaquileño.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • branding
  • Investigación de mercado
  • VALOR DE MARCA
  • PERCEPCIÓN DE MARCA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Grupos de personas