Plan de acompa?amiento pedag?gico de evaluaci?n de los aprendizajes de la escuela de Educaci?n B?sica Vicente Rocafuerte
Abstract:
El plan de acompa?amiento docente permite, el dominio de contenidos curriculares y mediaciones did?cticas para el aprendizaje. Es as? que, Minez (2013) lo define como el proceso de ayudar a los profesores para el adelanto de la calidad de sus pr?cticas educativas, en las instituciones educativas y a partir de la valoraci?n diaria de su pr?ctica en funci?n de obtener mejores puntajes de rendimiento. En el mismo sentido, el acompa?amiento llega a ser considerado un recurso pedag?gico, en el que se dota al docente de habilidades para mejorar la pr?ctica que dar? respuesta al logro de los objetivos educacionales que dan lugar a una reflexi?n y retroalimentaci?n bidireccional. El objetivo de este trabajo fue dise?ar un plan de acompa?amiento docente para ayudar a los profesores en el adelanto de la calidad de sus pr?cticas educativas, en las instituciones educativas. Se trat? de un estudio fenomenol?gico tiene como objetivos la captaci?n y recopilaci?n de informaci?n mediante la observaci?n, la entrevista y el focus group. La metodolog?a para recopilar informaci?n es m?s flexible y la comprobaci?n de la hip?tesis no se basa en m?todos estad?sticos. Los resultados fueron que se evidencio varias falencias en la evaluaci?n de los aprendizajes puesto que los docentes no tienen una cultura de evaluaci?n y sus instrumentos de evaluaci?n son tradicionales. Como parte de este trabajo se obtuvo el plan de acompa?amiento docente que ser? aplicado desde el 2022-2024 en la unidad educativa Vicente Rocafuerte.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Evaluation
- Evaluaci?n
- Teaching accompaniment plan
- Plan acompa?amiento docente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria