Plan de acompa?amiento pedag?gico para el Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada para el periodo 2020 - 2021


Abstract:

La investigaci?n realizada consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un plan de acompa?amiento pedag?gico, mismo que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempe?o en el proceso de ense?anza ? aprendizaje, este acompa?amiento se da mediante visitas ?ulicas, talleres o c?rculos de estudio, todas plasmadas en el plan, no tiene la intenci?n de ser un instrumento de persecuci?n al docente. En primera instancia se realiz? la revisi?n de las fuentes bibliogr?ficas que sustentan el estudio, una de las principales fuentes es la del Ministerio de Educaci?n del Ecuador titulado ?El acompa?amiento pedag?gico? emitido por el equipo de asesor?a educativa en 2019, posteriormente se realiza el estudio de la situaci?n institucional, para ello se realiz? una encuesta que tuvo su proceso de pilotaje y posterior aplicaci?n de la misma, la encuesta fue dirigida a los docentes del Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada, posteriormente se analizan y procesa la informaci?n obtenida. En la investigaci?n de campo se encontr? dos situaciones llamativas: 1. En lo referente a estrategias metodol?gicas hay un desconocimiento de estas, en especial de las activas, 2. En la evaluaci?n se encontr? el desconocimiento de instrumento de evaluaci?n cuantitativos y cualitativos. Con el fin de remediar estas situaciones se proponer un plan de acompa?amiento pedag?gico basado en estas necesidades.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Pedagogical accompaniment
  • Classroom visit
  • ACOMPA?AMIENTO PEDAG?GICO
  • calidad educativa
  • Educational Quality
  • Visita ?ulica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Educación superior