Plan de atenci?n temprana para ni?os de 0 a 3 a?os en situaci?n de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo Torres
Abstract:
El desarrollo infantil es un proceso din?mico y multidimencional que sucede en cada infante de manera particular en relaci?n a su contexto e historia de vida. El objetivo del estudio fue favorecer y fomentar el desarrollo infantil, mediante la aplicaci?n de un plan de atenci?n temprana con estrategias de canto, juego y afectividad. La investigaci?n tuvo un paradigma cuantitativo preexperimental en una poblaci?n de 10 ni?os de 0 - 3 a?os en situaci?n de riesgo psicosocial. Se evalu? el desarrollo antes y despu?s de 8 semanas de intervenciones diarias. Los instrumentos empleados fueron Inventario de desarrollo psicomotor Batelle, cartilla de Screning y Escala de desarrollo psicomotor Brunet L?zine. Los resultados finales mostraron un cambio de perfiles de desarrollo infantil, lo que concluye que implementar un plan de atenci?n temprana impacta en la adquisici?n de nuevas habilidades.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ATENCI?N TEMPRANA
- INVENTARIO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR BATELLE
- APEGO
- Riesgo Psicosocial
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial