Plan de brand awareness en la empresa Max Security de la ciudad de Guaranda


Abstract:

La investigación nace debido a que el reconocimiento de las marcas tiene un fin estratégico en las empresas, pues, se lo considera como función que reduce el riesgo, ayuda a la orientación, preselección y comunicación con los compradores. El objetivo, es proponer un plan de Brand Awareness para el posicionamiento de la marca de la empresa Max. Security Cía., Ltda., de la ciudad de Guaranda. Para esto, la metodología empleada tiene un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, que tiene como fin, explorar la problemática a profundidad, para enriquecer la interpretación de los resultados que conduzcan a una solución, para esto, se recaban datos, los cuales, permiten tener más criterios que sustentan los resultados de la investigación. Los resultados permiten determinar que la empresa tiene una ligera ventaja en el posicionamiento frente a los competidores en la provincia de Bolívar, sin embargo, la aparición de nuevos usuarios y el deseo de crecimiento y expansión a nivel nacional, ha hecho vital la aplicación de estrategias de posicionamiento de marca que acompañen la calidad de los productos y servicios que se comercializa, entre estas estrategias se menciona, personalización de la oferta a través de redes sociales, contenido de valor, video marketing y material pop, campañas de concientización, desarrollo de nuevos productos, etc. La conclusión denota la necesidad de aplicar estrategias enfocadas en la combinación de estrategias tradicionales y digitales, pues la coexistencia de estas, fortalece los resultados e impacto que pretende alcanzar la marca.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Marca
  • RECONOCIMIENTO DE MARCA
  • PLAN DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas